Se trata de una publicación sobre la obra del arquitecto Francisco Salamone y un libro de crónicas sobre la identidad bonaerense
El sello editorial, Ediciones Bonaerenses, sumó a su catálogo dos nuevas publicaciones sobre la identidad de la Provincia que fueron impresas a través de Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado (DIPIDE).
El primero de los libros es “Ruta Salamone” un volumen que propone una serie de recorridos textuales y visuales en torno a la obra arquitectónica de Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires, reconocida hoy a nivel nacional por su valor patrimonial.
Está integrado por cuatro crónicas que oscilan entre la reflexión introspectiva y la ficción escritas por Patricia Ratto, Florencia Di Paolo, Sebastián Russo, Bautista y Alejandro Gómez Monzón. Su prólogo pertenece al arquitecto e investigador René Longoni, las fotografías son de Martín Aurand y las ilustraciones son de Baires Baires.
La otra publicación es De sol a sol. Crónicas sobre la identidad, resultante del concurso “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad” realizado por el Instituto Cultural de la Provincia en su categoría Crónica.
Es una selección de 6 textos, entre los más de trescientos presentados, que elegidos por un jurado conformado por referentes de la crónica contemporánea como Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte.
La idea de estos relatos fue la de contar hechos reales inspirados en personas, lugares o acontecimientos de la provincia de Buenos Aires. Con recursos narrativos heterogéneos, este puñado de textos cumple con el objetivo de versionar identidades en permanente movimiento.