La ministra Alvarez Rodríguez y el diputado Cascallares pusieron en funcionamiento el nuevo espacio ubicado en el centro comercial de Adrogué.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró este viernes una nueva oficina descentralizada del Registro de las Personas en el shopping Adrogué, ubicado en el municipio de Almirante Brown, junto al diputado nacional, Mariano Cascallares; y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.
La nueva sede se encuentra dentro de la oficina de la Delegación Municipal y cuenta con un puesto para la expedición de partidas, certificaciones, DNI y pasaportes en el horario de 10:30 a 15:30 hs. También se instaló una ventanilla del sistema de pagos Provincia Net para agilizar la realización de los trámites.
Al respecto, la Ministra de Gobierno expresó: “esto va a repercutir en la vida de muchos bonaerenses que ya no van a perder tiempo en viajes y filas lejos de sus hogares”. En tanto, afirmó que “nosotros creemos que la descentralización del Estado provincial es clave para simplificarle la vida a la gente. En un momento tan decisivo para la Provincia y el país, tenemos que tener bien claro que esto es posible porque lo hacemos desde un Estado presente que pone a las y los bonaerenses en el centro de sus decisiones”.
La oficina descentralizada tiene por objetivo facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos del lugar, ante la gran cantidad de solicitudes que se realizan mensualmente en las distintas delegaciones del Registro de las Personas de Almirante Brown. Cabe destacar que en la localidad de Adrogué, se gestionan alrededor de tres mil trámites por mes, de los cuales 450 son DNI.
Participaron de la actividad, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas; la delegada municipal de Adrogué, Maria José Zandonadi; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.