El OPISU realizó refacciones en el club deportivo UCHA del barrio Pablo Podestá que cumple un rol central en la inclusión de la comunidad.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mediante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), lleva adelante la remodelación de la infraestructura del club deportivo UCHA del barrio Pablo Podestá de Tres de Febrero.
La obra permitirá que la institución se convierta en el primer club del distrito en contar con una cancha con dimensiones reglamentarias de AFA para el desempeño de futsal profesional. Además, el club brinda fútbol masculino, femenino e infantil donde asisten un total de 300 niñas, niños y jóvenes.
Por otra parte, tiene un vínculo determinante con el territorio, ya que brinda el espacio para que cuatro escuelas de la zona desarrollen las clases de educación física en su cancha principal.
El proyecto que fue realizado por la cooperativa de trabajo No fue Magia incluyó la construcción del techado y la instalación de luminaria con el objetivo de que las actividades deportivas y sociales puedan desarrollarse los días de lluvia.
La puesta en valor de clubes deportivos es un eje central para fomentar el encuentro, la recreación y fortalecer el lazo social de las comunidades y principalmente de las niñeces, con obras y programas que impulsen la integración social.
OPISU en Tres de Febrero
El organismo interviene en los barrios Fuerte Apache, Magaldi, Libertador, Pablo Podestá y Puerta 8 para transformar la vida de más de 16.000 vecinos y vecinas. Allí, desarrollamos operativos de saneamiento y forestación, reformas en viviendas bajo el programa “Vivienda Digna” y conexiones eléctricas intradomiciliarias, además de obras previas en el club UCHA para mejorar la calidad de vida de las comunidades.