El administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, encabezó una nueva jornada de firma de créditos para refacción y ampliación de hogares. También hubo recorrida por obras de viviendas en marcha.
Desde la Provincia de Buenos Aires se continúa impulsando el programa Buenos Aires CREA, que ofrece tres líneas de créditos para la ampliación, reforma o refacción de viviendas.
Este miércoles, el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia (IVBA), Diego Menéndez, visitó las ciudades de Bolívar y 25 de Mayo, para firmar nuevos créditos y dialogar con familias beneficiarias que ya están en la etapa de obra.
La jornada comenzó a las 11 horas, en Bolívar, en donde Menéndez rubricó créditos en el Salón Verde del Palacio municipal, acompañado por el intendente Marcos Pisano y el senador provincial Eduardo "Bali" Bucca.
"Este es un crédito muy accesible para las familias trabajadoras de nuestra provincia, con requisitos sencillos. Lo más importante es que las cuotas en ningún caso pueden superar el 25% del ingreso del trabajador”, explicó Menéndez, quien recordó también que esta semana se abrió una nueva etapa de inscripción del programa.
“Nos interesa mucho que la gente sepa que está abierta la convocatoria y puedan anotarse. Además, no existe en el sistema bancario un programa crediticio similar a este”, agregó.
Por su parte, el intendente Pisano expresó: “Es la segunda vez que entregamos créditos Buenos Aires CREA en Bolívar y nos pone muy felices, porque esta política pública que impulsa el gobierno de la Provincia nos permite inyectar recursos en nuestra economía local”.
Natalia Gallo, beneficiaria de uno de los créditos, adelantó que destinará los recursos a realizar reparaciones a su casa, luego de haber resultado dañada por un evento meteorológico, el año pasado.
“La idea es hacer algunas refacciones, ya que tuvimos unos inconvenientes con el tornado del año pasado. Y si nos alcanza el dinero, también nos gustaría poder pintar”, contó la vecina bolivarense, que construyó su vivienda a través del PRO.CRE.AR, en el barrio cercano al Cementerio local.
Otra de las adjudicatarias, Lorena Martín, anticipó que utilizará el crédito para ampliar su hogar, que habita junto con su marido y dos hijos. “Estamos terminando de construir nuestra casa y este crédito nos va a permitir hacer un dormitorio y terminar un baño. Antes nos parecía inalcanzable, pero ahora sé que lo vamos a lograr”, confió.
Por la tarde, a las 15 horas, Menéndez llegó a 25 de Mayo, en donde estuvo al frente de otro acto de firma de créditos, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial, junto con el intendente municipal, Hernán Ralinqueo.
Allí, el administrador del IVBA también se reunió con adjudicatarios del programa y reiteró la reapertura de la inscripción para acceder a los préstamos. “Queremos conocer la experiencia que tuvieron los beneficiarios, es clave para nosotros ese ida y vuelta con la gente, para mejorar en el futuro, porque este programa va a seguir adelante”, aseguró Menéndez.
Ralinqueo, a su turno, elogió el potencial de Buenos Aires CREA y destacó el apoyo del gobierno de Kicillof a la política de hábitat del municipio. “Agradezco a Diego por estar hoy acá, hemos trabajado mucho con él en estos últimos años. Este programa tiene mucho por desarrollarse, es muy importante la predisposición del gobernador, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda”, reflexionó.
“Hay una política de hábitat que está consolidada en 25 de Mayo y contamos para ello con un gran respaldo de la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el jefe comunal.
Luego del acto, Menéndez y Ralinqueo recorrieron la obra de 40 viviendas en el barrio Agumín, que se lleva a cabo a través de la operatoria Solidaridad con Municipios, en conjunto con la Cooperativa Agumín.