Más de 70 comercios de Villa Itatí, fueron beneficiados a través de los programas “Marca Propia”, “Comercio Seguro” y “Cuenta DNI”.
En el barrio Villa Itatí de Quilmes, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), continúa implementando programas para fortalecer el desarrollo de comercios, emprendimientos y cuentapropistas a través de acciones que van desde la generación de cartelería hasta refacciones e instalaciones eléctricas.
El programa “Marca Propia” permite a las y los beneficiarios mejorar la identidad de los negocios a través del diseño del logo, el montaje de la cartelería y la instalación de toldos rebatibles.
Además, se continúa trabajando en el programa “Comercio Seguro” donde los titulares de los negocios puedan contar con herramientas y artefactos eléctricos seguros como tableros, disyuntores, tomacorrientes y matafuegos que garantizan condiciones de seguridad eléctrica para evitar siniestros.
Por último, se suma el programa Cuenta DNI, donde con mínimos requisitos los comerciantes pueden acceder a este beneficio que otorga el Banco Provincia con el fin de aumentar sustantivamente la venta en comercios locales.
En el distrito, el OPISU ya lleva intervenidos más de 70 locales comerciales con el fin de fomentar el crecimiento de las actividades económicas y el desarrollo local.
Actualmente en los comercios de Villa Itatí se han instalado 43 comercios con carteles y marcas diseñadas, 29 instalaciones eléctricas y mejoras edilicias y 6 comercios adheridos a Cuenta DNI y más de 70 comerciantes inscriptos y en proceso de evaluación.
Recordemos que el OPISU firmó un convenio con #ProvinciaMicrocréditos para el lanzamiento de una nueva línea de financiamiento destinada a fomentar el crecimiento y el desarrollo de los cuentapropistas, emprendedores y emprendedoras de distintos barrios populares de la Provincia de Buenos Aires.