La directora ejecutiva visitó junto a su gabinete los proyectos habitacionales Peribebuy, Pekín y León Gallo que garantizarán el acceso a la casa propia a 438 familias.
La directora ejecutiva, Romina Barrios recorrió junto a su gabinete obras de reurbanización que transforman la vida de más de 11.000 vecinos y vecinas de La Matanza.
En este sentido, visitaron los proyectos habitacionales Peribebuy, Pekín y León Gallo, los cuales cuentan con un total de 438 viviendas, espacios públicos, veredas, estacionamientos y alumbrado público que garantizarán el derecho a la casa propia y una vida digna y justa a las comunidades del barrio San Petersburgo y Puerta de Hierro.
Además, estuvieron presentes en el espacio público donde próximamente se homenajeará a jóvenes víctimas de Cromañón. También recorrieron las refacciones que se están llevando a cabo en el Potrero Los Incas, donde se realizan tareas de mejoramiento del espacio y construcción de gradas.
OPISU en La Matanza
El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad para garantizar una vida digna y justa a los vecinos y vecinas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis. En este sentido, se realizan tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y regularización dominial para saldar una deuda histórica del Estado con la comunidad.