Se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador que generará 180 nuevas vacantes.
El Organismo Provincial de Integración Social y urbana (OPISU) realizó la firma del acta de inicio de obra con la empresa adjudicataria que llevará adelante la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador de San Martín, con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión educativa de las juventudes de la región.
El establecimiento contará con dos plantas, donde habrá seis aulas y dos talleres, será complementaria a la Escuela Primaria ya existente, donde también se ejecutará la edificación de un sum-comedor y gimnasio para las y los estudiantes desarrollen actividades recreativas y educativas.
Cabe señalar que este proyecto generará 180 nuevas vacantes para las juventudes de la región.
De esta manera, OPISU reafirma su compromiso de promover el derecho a la educación pública y gratuita, que es fundamental para la inclusión social y el crecimiento de las comunidades en los barrios populares de la Provincia.
OPISU en San Martín
El organismo lleva adelante en el partido políticas públicas para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas. En este sentido, lleva a cabo la construcción de cuatro centros comunitarios, un jardín de infantes, conexiones intradomiciliarias y veredas. Además desarrolla programas y operativos sociales, productivos, educativos y ambientales.