Barrios y Debandi encabezaron actos de firma para la ejecución de trabajos de puesta en valor de la cubierta del club UCHA del barrio Pablo Podestá y de viviendas del barrio Puerta 8.
La directora ejecutiva, Romina Barrios y el concejal Juan Debandi encabezaron dos actos para poner en marcha obras en Tres de Febrero con el objetivo de seguir impulsando la integración urbana mejorando la calidad de vida para los vecinos y vecinas del distrito.
En el barrio Pablo Podestá se construirá la cubierta del club Deportivo Unión Chile Argentina (UCHA), donde se ya se realizaron tareas de mejoramiento en sus instalaciones.
A su vez, en el barrio Puerta 8 se realizarán mejoras habitacionales para que las familias de la zona cuenten con refacciones en sus hogares, a través de instalaciones eléctricas seguras y mejoramientos edilicios.
Los eventos contaron con la participación de la directora provincial de evaluación políticas urbanas y control de gestión, el director de abordaje territorial, Aníbal Portillo y los concejales locales Marina Burgos y Pablo Balor.
En ese sentido, Barrios destacó que la implementación de estas políticas públicas se da gracias a la participación ciudadana con el objetivo de seguir trabajando por la inclusión e igualdad social. “Es importantísimo saber que todos somos valiosos, que esto lo hicieron cooperativas. Hoy están presentes muchas instituciones y representantes de Tres de Febrero, tenemos todo para salir adelante, cuenten con nosotros.”
Además, valoró el papel que cumplen las organizaciones sociales para mantener el lazo de las comunidades dentro de los barrios populares. “Los barrios organizados y sus instituciones muchas veces no son puestos en el lugar de protagonismo que tienen. Son quienes sostienen siempre a la comunidad. Por eso, desde el primer día, nos propusimos trabajar en su fortalecimiento”.
A su vez, dedicó unas palabras específicas para las organizaciones de los barrios que contribuyen a que las políticas públicas impulsadas por el OPISU puedan ser concretadas. “Vamos a hacer un enorme esfuerzo por salir adelante y por cuidar las instituciones del barrio. En los momentos difíciles son un ejemplo de solidaridad y nos dan la posibilidad de seguir adelante, para llegar más y mejor a cada comunidad.”
Por su parte, Debandi resaltó la importancia de un Estado presente para transformar las realidades de los barrios populares de la Provincia. “En tiempos donde los que gobiernan el país dicen que el Estado debe retirarse de todo esto, estas firmas son realmente emocionante para todos los que seguimos peleando para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida”.
Ambas obras serán ejecutadas por las cooperativas de trabajo Malvinas Argentinas LTDA y No Fue Magia LTDA, donde sus presidentes, Eduardo Vicente Labagnara y Norberto Martín Hermann también formaron parte de la firma de los convenios. Además, durante la primera firma también estuvo presente el presidente de la institución, Sergio Maldonado.
OPISU en Tres de Febrero
El organismo lleva adelante políticas públicas a través de obras y programas para impulsar la integración social, urbana y productiva en el distrito para garantizar una vida digna y justa a sus habitantes. En este sentido, se realizan tareas en el marco del programa vivienda digna, además se lleva adelante tareas para el fortalecimiento de clubes, y mejoramiento de espacio público y construcción de equipamiento comunitario.