Del acto también participaron los ministros Bianco y Batakis para abrir las puertas del lugar que disfrutarán las familias del Barrio 115.
La directora ejecutiva, Romina Barrios junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encabezaron el acto de inauguración del espacio comunitario Casa de las Infancias en el Barrio 115.
A partir de una inversión de más de $165 millones, los vecinos y vecinas contarán con un nuevo espacio que dará atención, contención y recreación a niños y niñas de 4 a 12 años beneficiando a más de 100 familias del barrio. Tendrá un SUM para el desarrollo de actividades sociales y culturales, una cancha de fútbol, un sector de juegos infantiles, un área de descanso, una posta aeróbica, alumbrado público, veredas, senderos y forestación nativa bonaerense.
La construcción de espacios públicos en los barrios populares bonaerenses tienen como objetivo fortalecer los lazos de las comunidades que allí habitan, como también generar encuentros para la construcción de las identidades barriales.
Previamente, las autoridades acompañaron al Gobernador en la inauguración del Hogar de protección “Casa Lorena” y en la entrega de viviendas en el barrio Asociación Civil, donde a través del programa “Sembrando Nuestro Hogar” realizamos la entrega de kits de huerta y la plantación de árboles nativos.
El organismo promueve el cuidado y preservación de plantas nativas bonaerenses, como así también la difusión de prácticas sustentables y la alimentación saludable a través de la siembra familiar.