El gobernador, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron una jornada de 320 escrituras gestionadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza encabezaron en el Teatro Municipal de Quilmes la entrega de 320 títulos de propiedad gratuitos, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
Se adjudicaron 94 a través del programa “Mi Escritura Mi Casa” y 226 escrituras sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito. Al respecto, Mena señaló: “En Quilmes llevamos tramitadas 2.700 escrituras, resultado del incansable trabajo articulado entre la Provincia y el municipio”. “Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de estar cerca de la gente para solucionar los problemas y garantizar los derechos”, añadió.
Por su parte, Batakis sostuvo: “En estos momentos en los que el rol de lo público sufre tantos cuestionamientos, nos encontramos para celebrar lo que genera un Estado presente”. “Estas escrituras significan un cambio radical en la vida de la gente y se logran gracias a un Gobierno que trabaja para brindar respuestas a las y los bonaerenses”, indicó.
Durante la jornada, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, hicieron la presentación oficial de tres camiones que fortalecerán la gestión de residuos: uno de caja cerrada, uno de caja abierta y un volquete.
Estuvieron presentes la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la directora del Banco Provincia, Laura González; funcionarios y funcionarias municipales.