La propuesta fue planificada por la Dirección de Gestión en Comunicación de Crisis.
El Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires inició este jueves el curso “Gestión en Comunicación de Riesgos, herramientas para planificar y capacidades para comunicar”, al que se inscribieron más de 400 comunicadores, comunicadoras y profesionales de 88 municipios bonaerenses y 11 provincias argentinas.
Si bien fue pensado para agentes municipales, por el interés de la temática se amplió la participación a los equipos técnicos vinculados a áreas de Defensa Civil, Bomberos y Salud. El objetivo es aportar herramientas y compartir experiencias que permitan fortalecer las capacidades de gestión y profesionalizar la comunicación de riesgo.
La propuesta fue planificada por la Dirección de Gestión en Comunicación de Crisis y consta de tres clases virtuales sincrónicas acompañadas de una instancia de lectura y reflexión en una plataforma web.
El eje conceptual del primer encuentro fue “la comunicación de riesgos como herramienta para generar una cultura del cuidado y la prevención”. En la segunda clase se abordará la temática “diagnóstico territorial y elaboración de materiales comunicacionales”, y en la tercera se brindarán contenidos y lineamientos sobre “qué y cómo comunicar durante una emergencia”.