Carlos Alberto Bruggi y Susana Blanco fueron vistos por última vez en enero de 1977. La pareja era de Ayacucho y estaban en la Terminal de Mar del Plata y no estaban solos: un nene de tres años aproximadamente, hijo de una pareja amiga, estaba con ellos. El niño y la pareja aún permanecen desaparecidos.
Ayer estaba prevista la declaración de dos testigos aportados por la Fiscalía, aunque solo uno se presentó. Se trata de Julián Pilatti, docente y periodista que escribió un libro y en uno de sus capítulos relata estos hechos gracias al testimonio brindado por el padre de Carlos. Allí hay un minucioso detalle del relato de operativos de allanamientos y menciona nombres de las fuerzas militares.
En esta ocasión, en la audiencia retransmitida desde Olavrría participarone estudiantes de la carrera de Derecho de la UNICEN. Los padres del detenido desaparecido sufrieron varios allanamientos y por ese motivo se realizó el requerimiento de elevación a juicio de Osvaldo Repeto y Edgardo Viviani, quienes ayer tuvieron la posibilidad de declarar. Dijeron lo que suelen decir los represores: "negar los hechos y desentenderse de los crímenes que se les imputan".
Lo cierto es que los padres de Carlos fueron víctimas también del atropello militar. Su domicilio de Ayacucho fue allanado en tres ocasiones: desde noviembre (antes de desaparecer su hijo) y luego de la desaparición forzada. A Edgardo Viviani se lo considera coautor responsable de los hechos por ser Jefe de Inteligencia del Ejército de Tandil. A Repeto por ser Jefe de Logística del Batallón Logístico 1. Ambos están acusados de allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad y apoderamiento ilegítimo de distintos objetos.
La próxima audiencia está prevista para el viernes 7 de junio, a las 8,30 hs.
Nota realizada por Fernanda Alvarez /Agencia Comunica / RU 90.1/ UNICEN en el marco del convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN)