TERCERA CONVOCATORIA DEL FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE BUENOS AIRES
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a las universidades e instituciones de ciencia y tecnología con asiento en la Provincia a la presentación de proyectos en el marco de la tercera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.
A través de sus tres líneas, el Fondo otorga Aportes No Reembolsables (ANRs) para financiar proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico entre un Adoptante y una Institución Beneficiaria:
LÍNEA |
ADOPTANTE |
MONTO DEL SUBSIDIO* |
INSTITUCIÓN BENEFICIARIA |
A - Desarrollo Productivo |
Mipymes, cooperativas, cámaras empresarias, parques industriales |
Hasta $32.000.000 |
Universidades Nacionales y Provinciales e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología |
B - Desafíos Provinciales |
Organismos públicos provinciales |
Hasta $16.000.000 |
|
C - Gobiernos Locales |
Municipios |
*El subsidio financia hasta el 80% del valor del proyecto. Se requiere una contraparte de al menos el 20% (en dinero o en especie) que puede estar a cargo de la Institución Beneficiaria y/o del Adoptante.
PROYECTOS
Podrán presentarse organismos de Ciencia y Tecnología y/o Universidades nacionales o provinciales en conjunto con los destinatarios de las tecnologías a desarrollar.
Tanto la Institución Beneficiaria como el Adoptante tienen que tener asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación recibirá y evaluará los proyectos de acuerdo a las condiciones detalladas en las Bases y Condiciones de la convocatoria, que se encuentran publicadas a continuación.
Podrán presentarse proyectos de los siguientes tipos:
-Desarrollo de un nuevo producto
-Desarrollo de un nuevo proceso
-Mejora de un producto existente
-Mejora de un proceso existente
-Otros
Plazo máximo para ejecución de proyectos: hasta 12 meses.
PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2024, inclusive.
Los proyectos serán recepcionados mediante la presentación de los formularios y la documentación detallados en las Bases y Condiciones, a través de la MESA de ENTRADAS DIGITAL, ingresando a la Plataforma de Administración Digital, a través del Portal de Servicios de la PBA https://portal.gba.gob.ar. La Institución Beneficiaria deberá hacerse cargo de la presentación por medio del sistema MED previamente indicado del formulario del proyecto (Anexo I, II o III, según corresponda), suscripto conjuntamente con el Adoptante, y deberá acompañar la documentación adicional indicada para cada línea temática.
El formulario de inscripción (Anexo I, II o III, según corresponda) debe presentarse en formato PDF.
La planilla complementaria de presupuesto (Anexo IV) debe presentarse en formato EXCEL.
Instructivos Mesa de Entradas Digital (MED)
-Manual de Usuario Delegación Digital
-Video Tutorial. Delegación Digital - Asociación de Persona Jurídica a Física
DOCUMENTACIÓN
-Resolución
-Anexo I - Desarrollo Productivo
-Anexo II - Desafíos Provinciales
-Anexo III - Gobiernos Locales
-Planilla Complementaria de Presupuesto
CONSULTAS: proyectos.cyt@mp.gba.gov.ar