Se realizaron obras y programas que incluyeron talleres de formación de promotoras, refacciones y promoción de cuidados en hogares en emergencia, mejoras de plazas, y limpieza y mantenimiento.
Las promotoras que trabajan en Villa Porá, Lanús, presentaron el proyecto de Seguridad Comunitaria que desarrollaron en la comunidad para garantizar la seguridad de las familias que circulan por la zona.
A través de la cooperativa de trabajo Somos lo que Hacemos se realizaron talleres de formación de promotoras con mapeos, sistematización de registros y notas de campo, sociogramas, etc. Además se intervino hogares en emergencia, con familias con problemas de acumulamiento, estado de abandono, sin baño ni desagües, entre otras problemáticas. Se realizaron trabajos para la puesta en valor y mejoramiento de plazas con la colocación de juegos, pintura y luminaria, como así también trabajos de limpieza y mantenimiento.
OPISU en Lanús
El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad con obras y programas que buscan transformar la vida de los 1.355 vecinos y vecinas que viven en el barrio lanusense. En este sentido, se están realizando intervenciones que incluye la construcción del colector cloacal, alumbrado público, fortalecimiento y mejoramiento de clubes y espacios comunitarios, educación popular, cuidados comunitarios, saneamiento, limpieza y mantenimiento a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).