El desarrollo urbanístico de Sans Souci busca dar respuesta al déficit habitacional y comprende otras dimensiones desde lo ambiental, sanitario y educativo
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y el intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi recorrieron la primera etapa de 156 casas que se encuentra en marcha y que pertenecen a un total de 416 que se llevan a cabo en el predio de Sans Souci.
De la recorrida participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el diputado Nacional Rogelio Iparaguirre y el diputado Provincial Gustavo Pulti. También acompañó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que el proyecto “era un anhelo y hoy es una realidad. Son obras importantísimas, producto de una decisión que tiene que ver con seguir invirtiendo en obra pública. Sobre todo, en una ciudad que ha crecido muchísimo, que tiene déficit habitacional y que sin Estado es muy difícil pensar en su futuro”.
En ese sentido, la ministra Batakis manifestó que “la obra de Sans Souci es un hito como modelo de desarrollo urbano en nuestra provincia y es un claro ejemplo de un Estado que trabaja para garantizar tanto el derecho al hogar como al hábitat digno”.
En la segunda etapa para la edificación de las 260 casas restantes, se prevé la puesta en marcha de la red de agua potable, cloacas, electricidad, pluviales y gas, así como tareas complementarias en veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano.
Cabe destacar que, para el desarrollo de este proyecto urbanístico, ambiental, sanitario y educativo, además del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, intervienen los ministerios de Gobierno, Hacienda y Finanzas, Salud, Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección General de Cultura y Educación.
En este sentido, el Gobernador junto al ministro Katopodis visitaron el inicio de obra que ampliará la capacidad de procesamiento de la Planta Depuradora. Además de la conservación de un gran parque público, la Provincia edificará un jardín, una escuela secundaria, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También se pondrá en marcha un programa de restauración patrimonial del Palacio Sans Souci.
Luego de la recorrida, la ministra Batakis junto al Gobernador encabezaron la entrega de las primeras 24 viviendas en el barrio Arco Iris.