El establecimiento recibió una torre de laparoscopía y un ecógrafo, e inauguró un nuevo edificio de servicios externos.
La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, visitó hoy el hospital “Larrain” de Berisso donde hizo entrega de una torre de laparoscopía, con set básico de instrumental, y un ecógrafo; valuados en un total de 60 millones de pesos. Además, junto al intendente local, Fabián Cagliardi, inauguró un nuevo edificio para el personal, que fue construido con la colaboración del Puerto de La Plata que aportó los materiales para la obra.
Al respecto, Navarro señaló que: “estamos inaugurando esta nueva área que cuenta con sectores de descanso; vestuario para todo el personal de mantenimiento y limpieza, sector para ropería y para enfermería, porque es fundamental mantener estos espacios y cuidar a los trabajadores y trabajadoras. Es una decisión del Gobernador seguir invirtiendo e impulsando estas medidas, asique seguimos fortaleciendo la salud pública que es para todas y todos los bonaerenses”.
Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, destacó: “Hoy le estamos dando un espacio exclusivo y de mayor comodidad al personal e incorporando nueva aparatología para nuestro hospital. Esta obra es para toda la comunidad y se llevó adelante con la ayuda del Puerto La Plata y el Ministerio de Salud”.
Del acto participaron el director provincial de Hospitales, Juan Riera, el director de Infraestructura, Servicios Auxiliares y Tecnología Médica del ministerio de Salud, Gastón Alfonso, el secretario de Salud del municipio, Santiago Ramírez, y el presidente del Puerto de La Plata, José María Lojo. Las autoridades fueron recibidas por los directivos del establecimiento sanitario, Héctor Baudino, Ana Kunkel y Lucas Alvo.
El equipamiento entregado es de última generación y permitirá realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples patologías, En tanto, el nuevo edificio de servicio exterior, fue construido en dos plantas y consta de vestuario, baño con ducha, depósito para el servicio de limpieza, estar de vigilancia, enfermería y ropería.