Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, durante la entrega de viviendas junto al gobernador Axel Kicillof.
En Lobería, una localidad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof continúa garantizando el derecho al hogar. En esta oportunidad, el Gobernador y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, acompañados por el intendente Pablo Javier Barrena, entregaron 10 viviendas a familias de la ciudad cabecera.
Durante su participación, Kicillof dijo que “el Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia: defienden un modelo sin Estado, en el que supuestamente todo debería resolverlo el mercado”. “Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo“, agregó.
“En un contexto nacional donde la obra pública fue paralizada, hay que celebrar la existencia de un Estado provincial que viene a dar soluciones”, afirmó la ministra Batakis durante la entrega y agregó: “Este año ya entregamos 800 viviendas y esto fue posible porque hay un Gobernador que entiende que la política es para el bienestar de todo un pueblo”.
En la misma línea se refirió el Intendente, quien sostuvo que “en un año donde hay muy poca obra pública”, “se siguieron poniendo de a poquito ladrillos para sostener el trabajo loberense y el sueño de las familias que hoy reciben su hogar”.
Las viviendas, que tienen 56 m2, cuentan con sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. Están ubicadas en las calles Barreira y Lamadrid del barrio Solidaridad y fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II. En esta última locación, el Gobierno bonaerense está ejecutando la construcción de otras 32 casas.
Luego del acto en Lobería, el Gobernador y la Ministra se trasladaron a la localidad de Rauch para entregar 18 viviendas. Se trata de la segunda etapa de un proyecto habitacional de 40 casas, destinado a familias de docentes afiliadas y afiliados a la Unión de Educadores de Rauch, dependiente de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Acompañaron a Kicillof y a Batakis durante las actividades el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subadministrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Hernán Ralinqueo; el diputado provincial Germán Di Cesare; el exintendente del distrito, Juan José Fioramonti; las concejalas Carina Rodríguez y Natalia Beraza; y el concejal Julio Sarragoicochea.