En medio de la decisión nacional de paralizar la obra pública, el gobierno de Axel Kicillof sumó unidades a las 800 que ya otorgó durante el primer semestre y tiene otras 8.000 en construcción.
Con el objetivo de garantizar el acceso al techo propio para todos los bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof, acompañado de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entre otros funcionarios, visitó cinco distritos del interior de la Provincia para repartir más de 60 llaves que abren los esperados nuevos hogares.
“Cada vivienda entregada es el resultado de una política pública que entiende el acceso al hábitat como un derecho humano fundamental”, así lo explicó Silvina Batakis, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, durante una de las entregas que la cartera llevó a cabo esta semana.
En esta oportunidad, el itinerario comenzó el miércoles, cuando el Gobernador y la Ministra visitaron Lobería para entregar 10 viviendas en la ciudad cabecera. Más tarde se dirigieron a Rauch, donde 18 familias recibieron la llave de su casa propia.
“La obra pública está paralizada en casi todo el país por la decisión política del Gobierno nacional: frente a esto, en la Provincia recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a las y los bonaerenses”, afirmó Kicillof en la entrega de Tres Lomas, donde otras 18 familias accedieron a este derecho.
Las políticas de hábitat ocupan un lugar central dentro de las prioridades del Gobierno bonaerense. Por eso, luego del acto en Tres Lomas, Kicillof y Batakis viajaron a Pellegrini, la localidad vecina, donde finalizaron el itinerario semanal de inauguración de viviendas, con las últimas 18 casas a estrenar.
En lo que va del año, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya entregó más de 800 soluciones habitacionales y tiene en ejecución otras 8.000 en todo el territorio bonaerense. Un objetivo a destacar de estas políticas es que las casas se adaptan a las necesidades de sus futuros habitantes, respondiendo a demandas y necesidades por género y diversidad, discapacidad y salud mental.