OPISU se encuentra construyendo el complejo de viviendas Pilcomayo. Esta megaobra además contará con 16 locales comerciales y 34 áreas de estacionamiento por una inversión de 2.199 millones de pesos.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se encuentra avanzando a buen ritmo en la construcción del complejo habitacional Pilcomayo que se realiza en Villa Itatí, Quilmes, la cual garantizará el acceso a la casa propia a 64 familias del lugar.
Esta megaobra cuenta con una inversión de 2.199 millones de pesos e incluye además la edificación de 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas perimetrales y calle peatonal que impulsarán una mejor calidad de vida tanto para los nuevos habitantes como para los vecinos y vecinas que viven en la zona.
Al momento las y los trabajadores de la obra se encuentran colocando pisos porcelanatos, zócalos graníticos en locales, caños de ventilación en baños y cocinas, y colocación de carpinterías (puertas de chapa, ventanas de aluminio). Yeso en interiores, revoques exteriores y pintura asfáltica. Y continuarán con los cielorrasos de dormitorios, baños, cocinas y escaleras.
Además, el predio contará con un espacio verde donde trabajadores de OPISU se encuentran realizando tareas de limpieza y nivelación del terreno en plazoleta y desmonte de manto vegetal, y colocación de cañería de iluminación y cableado sintenax. Este espacio brindará a la comunidad un lugar de encuentro, recreación y dispersión.
OPISU en Quilmes
Esta iniciativa se suma a los distintos proyectos que ya se encuentra ejecutando el organismo para la reurbanización del barrio y que también incluyen obras de mejoramiento habitacional, red de agua potable, cloaca, conexiones intradomiciliarias, refacción de espacios comunitarios, programas sociales y productivos. El plan integral mejorará las condiciones de vida de los 19.850 vecinos y vecinas.