facebook
BAHÍA BLANCA Y CORONEL ROSALES

“Entregar viviendas es resolver problemas de los bonaerenses”

La ministra Silvina Batakis destacó la presencia del Estado provincial frente a la ausencia del Gobierno nacional en un acto junto a Axel Kicillof. 

Viernes 27 de Septiembre 2024
Kicillof y Batakis entregan viviendas en Bahía Blanca

En el marco de una recorrida por el sur de la provincia de Buenos Aires encabezada por el gobernador Axel Kicillof, Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, inauguró obras en Coronel Rosales y viviendas en Bahía Blanca, junto a la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y a los intendentes Federico Susbielles y Rodrigo Aristimuño.

En ese marco, Kicillof afirmó: “En la Provincia continuamos adelante con el plan de construcción de más de 8 mil casas en distintos municipios”. “Las autoridades nacionales se ausentan y plantean que hay que destruir el Estado, pero aquí el Estado son estas viviendas que estamos entregando y que los bonaerenses están dispuestos a defender”, agregó.

La ministra Batakis destacó que “es un día de mucha alegría para cada una de las familias que reciben las llaves de sus casas, así como para nosotros que también nos emocionamos con esto, que es uno de los hechos más lindos: concretar el sueño de la casa propia. Sobre todo porque entregar viviendas en este contexto donde se paralizan las obras a nivel nacional, es seguir resolviendo los problemas de los bonaerenses”.

En ese sentido, Silvina Batakis comentó: “Tenemos gobernando a nivel nacional a gente que no mira con el corazón, que no decide con el corazón, que no conoce cuáles son las penurias de la gente, las necesidades y desigualdades que padece. Es un gobierno que paró todas las obras. Y hoy nosotros estamos entregando esta plaza porque hay un Estado presente que funciona como agente de igualdad, que da respuestas, que es eficiente, inteligente y trabaja con distintos organismos y con todos los intendentes”. 

En Bahía Blanca, el Gobernador y la ministra entregaron, junto a  Susbielles y al secretario general del del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Marcelo Colombo, 18 viviendas en el barrio que lleva el nombre del gremio.

Por su parte, el intendente Susbielles agradeció la gestión provincial: “Estas son viviendas que se iniciaron en 2008 y a veces es muy difícil darle continuidad a obras que quedaron abandonadas. Y fue un enorme esfuerzo del Gobernador y de la ministra Batakis que se puedan entregar hoy estas casas. Y hay en obra otras 191 viviendas que se están construyendo con el Gobierno bonaerense”.

En Coronel Rosales la ministra Batakis inauguró la obra realizada en la plaza de Las Infancias, ubicada en las calles Mendoza y Río Negro, que estuvo a cargo del  Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). 

La particularidad de esta obra, que cuenta con la instalación de juegos y senderos peatonales, es que comenzó a realizarse mediante una carta enviada por los alumnos y alumnas de la Escuela N°10 al Gobernador.

Durante el acto, Aristimuño y Barrios suscribieron un convenio para la construcción de un playón deportivo y veredas que conectarán a la plaza con la institución educativa.

En esta localidad,el Gobernador anunció la inversión más grande de la Provincia: los avances de las obras de expansión de la terminal del puerto local, que dará una respuesta estructural al incremento de la producción de petróleo prevista en Vaca Muerta. Además, firmó contratos para el recambio de cañerías de desagües cloacales en el casco histórico, correspondientes a Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y visitó la obra de la cámara de frío para el depósito de pescado congelado de exportación de la firma CONARPESA.

También estuvieron presentes en la recorrida por Coronel Rosales y Bahía Blanca el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el subadministrador general del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), Hernán Ralinqueo.