La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, entregó computadoras del programa provincial a estudiantes de Pila, Lezama, Monte y Chascomús.
Esta semana, estudiantes de nivel secundario de los municipios de Pila, Lezama, Monte y Chascomús recibieron sus computadoras personales a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa destinada a promover la igualdad de oportunidades y la inclusión digital.
Las actividades estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno, Sandra D'Agostino, quien visitó distintos establecimientos educativos para hacer entrega, junto a autoridades locales, de más de cuarenta netbooks del programa.
En este marco, la funcionaria destacó: “Con Conectar Igualdad Bonaerense buscamos achicar la brecha digital. Sin importar la condición social, económica o la ubicación geográfica de los estudiantes, todos y todas tienen derecho a tener una computadora y conectividad”.
Las entregas comenzaron el lunes en Pila, donde alumnos y alumnas de la Escuela Especial Nº501 y la Escuela de Educación Secundaria Nº2 recibieron sus computadoras. Más tarde, la jornada continuó en Lezama, con la Escuela de Educación Secundaria Nº1 y la Escuela Especial Nº501.
Finalmente, este miércoles se realizaron actos en Monte, donde recibieron sus netbooks estudiantes de las escuelas de educación secundaria Nº6 y Nº3 y de la Escuela Especial Nº501, y en Chascomús, con las escuelas de educación secundaria Nº1, N°8 y N°7, y las escuelas de educación especial N°501, N°502 y N°504. Además, a estas computadoras se suman las entregadas hoy por el gobernador Axel Kicillof en el municipio de Castelli.
“Estas netbooks son algo más que herramientas tecnológicas: son el reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes y, al mismo tiempo, la forma que tenemos de igualar las oportunidades de quienes más necesitan la presencia del Estado provincial”, concluyó la Subsecretaria de Gobierno Digital.
Desde su relanzamiento en agosto de este año, el programa Conectar Igualdad Bonaerense ha entregado computadoras a escuelas rurales, de islas y de educación especial con el objetivo de garantizar una educación moderna, inclusiva y de calidad para todas las y los estudiantes de la Provincia.
Participaron de las actividades los intendentes Gustavo Walker (Pila) y José Castro (Monte), autoridades municipales y educativas.