Con el Estado presente como modelo, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano busca reducir el déficit habitacional
En el marco de la entrega de las nuevas viviendas de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en La Madrid, que contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente del distrito, Martín Randazzo destacó las obras que lleva adelante el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis.
“El Gobierno nacional paralizó la construcción de 16 mil viviendas en el territorio bonaerense. No fue por una cuestión presupuestaria porque los recursos están, el problema es que decidieron destinarlos a la especulación financiera y distribuirlos hacia los sectores más beneficiados. En la provincia de Buenos Aires hacemos exactamente lo contrario: nosotros no estamos de acuerdo con que el sacrificio lo tengan que hacer siempre los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”, comentó el Gobernador.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene 28 viviendas en marcha en el distrito que está construyendo junto con el municipio.
En ese sentido, la ministra Batakis, dijo: “el gobierno Nacional abandonó en la provincia 16.000 mil viviendas en distintos estados de avance. Eso es muy cruel, porque el sueño del techo propio queda trunco. Nosotros estamos terminando 8.000 viviendas con mucho esfuerzo a pesar de la macroeconomía que se impone desde Nación”.
Por su parte, el intendente destacó que “estuvimos 10 años para poder empezar 28 viviendas. Pero gracias a la decisión política de Silvina Batakis se van a terminar. Es algo que se opone a lo que pasa a pocos metros, donde la obra de un jardín de infantes, que estaba a cargo del gobierno Nacional, quedó abandonada”.
En La Madrid hay además presentadas 3 solicitudes de 45 nuevas casas al ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Y en diciembre de 2023 se entregaron otros 28 hogares que se construyeron junto al municipio que cuentan con 56 m2, divididos en 2 dormitorios, estar-comedor y baño. En esta obra se incluyó también el cerco perimetral con alambrado, portones de acceso y gabinete de gas envasado.