Se firmaron un total de 1224 escrituras en 5 municipio de la provincia de Buenos Aires. Todas fueron gestionadas en el marco del programa "Mi escritura, mi casa".
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del programa “Mi escritura, mi casa”, avanzó con las gestiones de más de 1200 escrituras de familias bonaerenses llevando adelante, esta semana, jornadas de toma de firmas en 5 municipios de la provincia.
De esta forma, el miércoles 20, representantes de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tomaron 97 firmas a vecinas y vecinos de General Alvarado, garantizándoles la seguridad jurídica tan esperada.
Por otro lado, el jueves, la máxima autoridad del organismo notarial, Paula Sidoti, estuvo en Lomas de Zamora, donde se firmaron 97 títulos de propiedad. Ese mismo día, también se desarrolló la primera de las dos jornadas planificadas en Moreno, con 430 escrituras.
Durante la misma mañana, en General Pueyrredón, estuvo presente el titular de la cartera de Justicia provincial, Juan Martín Mena, quien acompañó a las familias marplatenses en la firma de 156 títulos de propiedad.
Finalmente, el viernes 22, se desarrolló la segunda jornada de firmas en Moreno, con 410 escrituras, lo que sumó un total de 840, mientras que 34 hogares de Avellaneda también pudieron regularizar la situación de sus viviendas y obtener la tranquilidad necesaria.
El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobernador, Axel Kicillof, a principios del año 2020, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a vecinos y vecinas que no pudieran acceder a su escritura de forma particular, y desde ese entonces ya gestionó más de 130 mil títulos en los 135 municipios bonaerenses.