Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la región de Francia dialogaron sobre posibilidades de cooperación académica y productiva.
El subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, y el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, recibieron a autoridades de la provincia de Limoges (Francia), que visitan la provincia de Buenos Aires en el marco de una agenda de cooperación bilateral.
La delegación francesa fue encabezada por Bernard Thalamy, primer vicepresidente de la Metrópoli de Limoges y alcalde de Aureil, quien estuvo acompañado por Gaston Chassain, vicepresidente a cargo de Economía y alcalde de Feytiat, y representantes de instituciones educativas y cooperativas de Limoges.
Entre los objetivos de la cooperación entre la Provincia de Buenos Aires y Limoges se destacan el refuerzo de las capacidades en el campo de la educación rural, la innovación tecnológica y la transición ecológica para mantener la biodiversidad, acciones de las que participa el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial a cargo de Javier Rodríguez.
Se prevé que la delegación francesa visite la Universidad Nacional de Hurlingham para explorar actividades de intercambio académico en materia de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, las autoridades recorrerán una chacra experimental en Carlos Casares y una escuela agraria en Alberti. A partir de estas visitas, se apunta a avanzar en acciones de cooperación con el Colegio de Ingenieros de Limoges, así como con el Centro de Inseminación y el Liceo Agrícola de la región francesa.