El equipo y la adecuación de la sala del resonador constó de una inversión total de $1.196 millones. La unidad es la segunda de la región y funcionará durante las 24 horas.
El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy el hospital Interzonal General de Agudos Profesor “Dr. Rodolfo Rossi” con motivo de la inauguración de un resonador de alto campo para todo tipo de exámenes diagnósticos. También participó de la reapertura de 4 camas recuperadas para trasplante de médula ósea.
El resonador es un equipo de alto campo para todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina y de alta complejidad. Es apto para estudios pediátricos y de adultos. Contiene bobinas para cabeza-cuello, para estudios neurovasculares, para examen de columna completa, extremidades, para estudios cardiacos y de mama. También tiene estación de post-procesamiento de datos adicional a la consola. El equipo y la adecuación de la sala del resonador constó de una inversión total de $1.196 millones.
Las autoridades afirmaron que este es el segundo resonador en el sistema público de salud de la región que va a funcionar las 24 horas; y que se realizarán todas las prácticas habituales. Además, se amplía el menú prestacional para la unidad funcional de mama y se incorporará la resonancia cardíaca.
Para su funcionamiento se incorporaron 9 técnicos, 8 médicos especialistas en resonancia, 2 agentes administrativos, 3 personas de limpieza y 2 enfermeros.
Durante la actividad, las y los funcionarios participaron de la reapertura de 4 camas para trasplante de médula ósea, gracias a la instalación de equipo de acondicionamiento de aire (presión, temperatura y filtrado) para la UTMO 1;y al cambio de equipo, ductos de ventilación con filtro y acondicionamiento de las habitaciones. Esta obra fue financiada por Fondos SAMO del hospital, con una inversión total de $50.490.000.
Por último, Kreplak y equipo recorrieron las obras de de reubicación del sector de farmacia, ya que se realizó el traslado otro sector, acorde a la normativa vigente, en las dimensiones y seguridad, sumando áreas como consultorio de asesoría de farmacia para pacientes, dispensario correcto para los medicamentos, lugar para la residencia, espacio para reuniones, sector de alta seguridad para medicación costosa y peligrosa”. El monto de inversión de la obra es de $80 millones de pesos.