Además, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y un camión de caja abierta para la gestión de residuos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 54 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Suipacha, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Juan Luis Mancini.
“Las escrituras, la ambulancia que ponemos en funcionamiento y todas las políticas públicas que estamos desarrollando en Suipacha no tienen que ver con un modelo teórico o una discusión ideológica, sino con la comprensión de la realidad de nuestra provincia”, expresó el Gobernador y añadió: “Vamos a seguir recorriendo los 135 distritos para dar respuesta a las necesidades de un pueblo que no nos pide menos, sino más Estado”.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estas escrituras que entregamos se pueden obtener en el ámbito privado con gestores y escribanías, pero son tan costosas que la mayoría de los bonaerenses no tienen la posibilidad de acceder a ellas”. “Entonces no se trata de enfrentarse al mercado, sino de fortalecer la presencia de un Estado que trabaja para disminuir las desigualdades”, agregó.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” es impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Al respecto, Mena remarcó: "Este programa es producto de una decisión política: en tiempos en los que se pregona el individualismo y se ataca al Estado a nivel nacional, en la provincia estamos convencidos de que debemos trabajar para garantizar los derechos de nuestros vecinos y vecinas".
Kicillof puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de emergencias en el distrito y, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, recorrió la nueva sala de monitoreo local.
“La batería de derechos que garantizamos hoy en Suipacha es consecuencia del impulso y el acompañamiento del Gobierno provincial en nuestro municipio: es con el Estado dando respuestas como se generan mejores oportunidades en nuestra comunidad”, sostuvo Mancini.
Nuevo equipamiento ambiental y firma de convenios
Junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se suministró también un camión de caja abierta para la gestión de residuos y 50 bicicletas de uso comunitario para realizar actividades de turismo sustentable, en tanto que se rubricó un convenio para la construcción de una plaza y el cerramiento del vivero municipal.
Por otro lado, con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se se entregaron máquinas de coser para emprendimientos laborales y se suscribieron acuerdos de microcréditos para financiar mejoramientos habitacionales en barrios del distrito y para la adquisición de herramientas destinadas a proyectos de la economía social.
Durante la jornada, el Gobernador y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguraron la nueva luminaria led sobre la calle Fragata Sarmiento, que el municipio adquirió a través del programa de Provincia Leasing. Por último, Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recorrieron la ampliación de la fábrica láctea Silvia SRL, que permitirá nuevas líneas de producción.
“La salud, la educación y el acceso a la vivienda digna es un derecho: lo digo como peronista, pero también como alguien que comprende que cumplir la Constitución no es optativo”, resaltó Kicillof y concluyó: “Seguiremos reclamando al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones y devuelva los recursos que nos corresponden a los bonaerenses para seguir invirtiendo en rutas, escuelas y hospitales”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; funcionarios y funcionarias provinciales; concejales y concejalas.