La ministra Estela Díaz y el intendente de Coronel Rosales Rodrigo Aristimuño firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”.
La ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, firmaron el convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”. El mismo permitirá acondicionar un espacio para desarrollar el proyecto de producción de panificados “Amasando Derechos”, gestionado por mujeres y LGBTI+ de la localidad de Punta Alta.
A través de “Municipios por la Igualdad” el Estado provincial destina recursos para fortalecer las políticas de género que se implementan a nivel local y permiten reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en los distritos bonaerenses.
El proyecto, que recibirá financiamiento del Estado provincial, se desarrollará en la casa del Museo Municipal de Ciencias Naturales Charles Darwin. Se acondicionará un lugar y contará con maquinaria y equipamiento para la capacitación y la producción, con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las participantes.
A su vez, el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, a través del programa “Organizadas y en Red”, acompañará la iniciativa con instancias de formación para que puedan constituirse como una cooperativa y, de esta manera, acceder a las diferentes líneas de microcrédito que el Banco Provincia ofrece para emprendimientos liderados por mujeres y LGTBI+.