En total fueron 528 títulos de propiedad gratuitos destinadas a familias del distrito, al Club Atlético Unión Deportiva, a la Orquesta Escuela y a favor del municipio para viviendas sociales y banco de tierras.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Chascomús la entrega de 528 títulos de propiedad gratuitos, gestionados a través de la Escribanía General de Gobierno. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Javier Gastón.
En ese marco, el representante del gobierno provincial expresó: “vinimos a entregar escrituras que, por su alto costo, muchas familias no pueden obtener en el sector privado: no estamos regalando nada, estamos brindando seguridad jurídica al pueblo trabajador” y añadió: “La espera de miles de familias durante tantos años demuestra que la mano invisible del mercado no da respuestas para todos y que una gran parte de nuestra población se quedaría afuera sin la acción de un Estado que promueve la igualdad de oportunidades”.
Cabe destacar que, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 528 escrituras gratuitas destinadas a familias del distrito, al Club Atlético Unión Deportiva y en favor del municipio para distintos proyectos de viviendas sociales y del banco de tierras. En ese sentido, Mena subrayó: “Este programa posibilita a muchas familias bonaerenses la plena seguridad jurídica sobre las viviendas que alcanzaron tras mucho esfuerzo: podemos hacerlo gracias a la decisión política de un Gobierno que piensa en la gente, en sus derechos y en su futuro”.
Además de las mencionadas, se entregó la escritura de la Escuela de la Asociación Civil Amigos de la Orquesta, en el marco de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles, evento que invitó al gobernador a visitar el ensayo de las niñas y niños.
También se inauguró la Casa de la Provincia en el municipio de Chascomús, que permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de Desarrollo Agrario.
Participaron de las actividades la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, junto a funcionarios y funcionarias provinciales y locales.