A través del programa Puentes, el Gobierno de la Provincia lleva 32 centros universitarios puestos en marcha para expandir la oferta académica en todo el territorio bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y al intendente Esteban Reino la inauguración del Centro Universitario de Balcarce, el número 32 de la red del programa Puentes.
Para la construcción de esta nueva casa de estudios, el municipio recibió dos subsidios por un total de 45 millones de pesos. El centro cuenta con un aula con capacidad para 40 alumnos y alumnas equipada con computadoras, monitores, proyector, sistema de megafonía y cámara de videoconferencia. Además, dispone de un área de servicios con baño, sector administrativo, acceso y espacios de circulación semi cubierta e instalaciones de seguridad.
A la Tecnicatura Universitaria en Enología (UTN), que ya está en curso, se sumarán próximamente las Diplomaturas en Desarrollo Web Front-End (UNTREF) y en Soldadura de Fibra Óptica (UTN).
A su vez, en el marco del acto de inauguración, el director provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli, entregó diplomas a egresadas y egresados del Trayecto de Formación Profesional en Viticultura (UTN).
Puentes es la herramienta de gobierno que permite multiplicar las oportunidades de las y los bonaerenses de acceder a carreras de educación superior. El programa ya trabaja con 69 municipios en red y cuenta con más de 6900 estudiantes inscriptos.