El Ministerio de Gobierno bonaerense presentó ocho puntos que buscan garantizar el uso correcto y seguro de la inteligencia artificial en el Estado provincial.
El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital, publicó una guía de pautas para el uso responsable de la inteligencia artificial (IA) dentro de la gestión bonaerense.
La resolución, elaborada por la Dirección Provincial de Innovación Digital y titulada “Directrices de uso de Inteligencia Artificial Generativa en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”, busca establecer un marco de seguridad ante los riesgos por el uso indebido de la IA y garantizar la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, la innovación y el desarrollo. Para ello es fundamental contar con una supervisión humana, capacitación permanente y evaluación de impacto.
El documento cuenta con ocho puntos para el correcto uso de la IA generativa (IAGen):
En relación a esta iniciativa, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó: “En el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajamos en el desarrollo de soluciones digitales basadas en IA para optimizar la gestión pública, asegurar la soberanía digital y mantener altos estándares de seguridad tecnológica, con el fin de brindarle a la población bonaerense respuestas ágiles y eficientes”.