El equipo de última generación fue incorporado a mediados de enero y ya está operativo en este centro de salud.
El Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende” de Mar del Plata sumó un nuevo equipo de alta complejidad para abordar una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en la región y la provincia. Se trata de un angiógrafo de última tecnología, que permitirá realizar procedimientos de hemodinamia, tanto diagnósticos como intervencionistas.
El director ejecutivo del hospital, Matías Tártara, expresó su agradecimiento por la inversión realizada por parte del Ministerio de Salud, y destacó que esta incorporación “brinda soluciones a problemáticas de salud muy importantes”.
Además, añadió que “la inversión que se está realizando actualmente en el plan de mejoras y el apoyo a la salud pública se traduce en una mejor atención para los pacientes, tanto de Mar del Plata como de la zona y la provincia, ya que se está trabajando en redes”. Esto implica que, independientemente del sector de la provincia en el que se encuentre el paciente, desde la provincia se está brindando apoyo a la salud pública de todos los habitantes, consolidando al Hospital "Alende" como un punto de referencia, no solo a nivel zonal, sino también provincial.
El equipo de alta complejidad comenzó a funcionar a mediados de enero, atendiendo un promedio de 8 pacientes por día.
Este nuevo servicio se suma al de hemodinamia del Hospital “Eva Perón” de Avellaneda y al del Hospital “San Juan de Dios”, que operan las 24 horas, todos los días; además de los otros equipos operativos con horario regular que se encuentran en los hospitales “Presidente Perón” de Avellaneda, “Sor María Ludovica” de La Plata; “Eva Perón” de San Martín y en el “Cuenca Alta” de Cañuelas.
Estos equipos permiten realizar angiografías diagnósticas para observar, mediante imágenes, el interior de las arterias y venas, y también posibilitan procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel endovascular.