La ministra Silvina Batakis se reunió con representantes de la ONU en la región
En el marco del nuevo Plan de Hábitat que lleva adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis mantuvo un encuentro con Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat, donde se evaluaron posibilidades de cooperación entre ambos organismos.
“La provincia de Buenos Aires es el motor económico, industrial y agropecuario del país con distintos sectores productivos. Para poder planificar el hábitat necesitamos analizar cómo van a variar esos núcleos para entender en dónde y cómo tiene que ser ese hábitat futuro. Por eso articular con organizaciones que trabajan con objetivos similares y tienen experiencia es enriquecedor”, dijo Batakis al respecto.
El objetivo de la reunión es poder tejer lazos con ONU Hábitat para profundizar la construcción de ciudades dignas que acompañen los proyectos demográficos y las manchas productivas de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, desde la organización internacional se promueve el cambio transformador en las ciudades y los asentamientos humanos a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas públicas, la asistencia técnica y la acción de colaboración para reducir la desigualdad y la pobreza en las comunidades urbanas y rurales.
La coordinación con organismos es una de las aristas fundamentales del Plan Hábitat de la Provincia, que mediante una mirada interdisciplinaria busca planificar que cada nuevo proyecto habitacional y urbanístico forme parte activa de las ciudades aportando a su desarrollo y crecimiento productivo.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti y el coordinador de ONU Hábitat, Emiliano Suárez Perín.