El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó Pinamar y Villa Gesell para supervisar operativos de seguridad vial y entregar bicicletas y cascos para motos.
Este jueves, Pinamar y Villa Gesell se sumaron a la campaña de concientización y seguridad vial que lleva adelante el Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Martín Marinucci. Los operativos fueron liderados por el propio titular de la cartera, que resaltó la importancia de acatamiento a las normas de tránsito en los 135 distritos.
"Los controles que llevamos adelante con el Ministerio buscan que cada vecina y vecino aprendan a usar el casco. Que entiendan que es la diferencia entre la vida y la muerte", sostuvo Marinucci.
Así, agregó: "Usar casco es nuestro granito de arena para reducir la siniestralidad vial, tal como nos pidió el gobernador Axel Kicillof".
Tanto en Pinamar como en Villa Gesell, el Ministerio se hizo presente con operativos de control de documentación, alcoholemia, uso de cinturones y casco en caso de motos. En este último caso, ante las protecciones vencidas o averiadas, se entregó nuevo equipamiento que protege la integridad de las personas.
Además, en Villa Gesell, junto al intendente Gustavo Barrera, se brindaron bicicletas con sus respectivos cascos a jóvenes de los clubes de la ciudad. De esa manera, el jefe comunal señaló: "Martín (Marinucci) está al lado del vecino para acercar herramientas que ayudan en el día a día. El Estado tiene que estar presente como en este caso".
El ministro estuvo acompañado por Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio; Patricio D'Angelo, subsecretario Técnica Administrativa del MTPBA; Sandra Mayol, subsecretaría de Transporte Aéreo y Fluvial del MTPBA, y los directores provinciales Facundo Coudannes, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.