Suman un total de 372 las unidades de traslado distribuidas en la Provincia desde el comienzo de esta gestión, y 188 centros de salud.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, hicieron entrega hoy de una ambulancia de alta complejidad y un ecógrafo en el municipio de Carlos Tejedor, y, junto a la intendenta local, María Celia Gianini, inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por 1.584 millones de pesos.
Con la apertura del nuevo centro denominado “Carlos Tejedor”, nombre del distrito donde está situado, suman un total de 188 los inaugurados desde el inicio de esta gestión. El edificio tiene una superficie total de 492 m2, y cuenta con 6 consultorios: 4 para atención general, 1 odontológico, y 1 ginecológico con baño incluido.
El CAPS dispone de vacunatorio, enfermería, administración, sala de espera y dispensario para medicamentos con depósito. Un Salón de Usos Múltiples, con acceso independiente, con office, y sanitario para personas con movilidad reducida.
El lugar, además, fue equipado con todo el mobiliario necesario y de distinto tipo como: mostradores de admisión, dispensario, mesa de reuniones, escritorios, sillas, muebles de guardado, 3 heladeras, 2 anafes eléctricos, gazebo y smart TV de 50 pulgadas. Y, cuenta con acceso a internet y red de datos para la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.
Ambulancia y ecógrafo
Durante el acto, se entregó también la ambulancia número 372 distribuida en la Provincia durante la gestión de Axel Kicillof, que representa una inversión de 180 millones de pesos. La unidad está equipada con todo lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.
A esto se sumó un ecógrafo general multipropósito (DC-40 Crystal- Mindray) por un valor de 20 millones de pesos, que permitirá mejorar y agilizar los tiempos de diagnóstico de los pacientes.