El proyecto se licitará la próxima semana y abastecerá a la comunidad mediante la colocación de 2.780 metros lineales de cañería para realizar 266 conexiones domiciliarias.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, anunciaron nuevas obras para realizar en el barrio Valacco de la localidad.
Se trata de la red de agua que abastecerá a la comunidad. El proyecto que se licitará la próxima semana, contará con la colocación de 2.780 metros de cañería y 266 conexiones domiciliarias para brindar el servicio a las viviendas del lugar.
Durante el acto, Barrios señaló: “Esta obra es muy importante para llevar agua de calidad a un barrio que fue perjudicado por la reciente inundación. En un momento en el que se dice que la obra pública no sirve, nosotros la priorizamos y la trabajamos en coordinación con el municipio para que en dos meses se esté iniciando”.
El anuncio se dio durante la inauguración de la ampliación del Centro Universitario del municipio, en el marco del Programa PUENTES, junto a la entrega de computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense.
De esta manera, el organismo continúa apostando a la obra pública como herramienta transformadora para llevar dignidad a las comunidades más vulnerables.