Finalizó el proceso de regularización dominial para que 154 familias puedan acceder al título de su propiedad. Además se firmó el inicio para realizar pavimento y alumbrado público en 44 cuadras del barrio.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al gobernador Axel Kicillof , la vice gobernadora Verónica Magario y el Intendente Fernando Espinoza, anunciaron la finalización del proceso de regularización dominial y nuevas obras para el barrio 17 de Marzo en La Matanza.
Los títulos de propiedad que se entregarán forman parte del plan integral de reurbanización que se viene ejecutando en la zona. Se suman a los 117 ya otorgados y a otros 461 que están en trámite, consolidando un proceso que garantiza el derecho a la tierra y a la vivienda para cientos de familias.
Además, se anunciaron obras de pavimentación, alumbrado público y mejoramiento de 44 cuadras del barrio, que permitirán una circulación más segura y mejores condiciones de vida.
El barrio 17 de Marzo nació a fines de los años 80, luego de las erradicaciones forzadas de villas de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura de Onganía.
Estas acciones se enmarcan en una intervención más amplia que el organismo viene desarrollando en la zona, con la construcción de viviendas, redes de agua y cloaca, desagües pluviales, mejoras en espacios públicos y locales comerciales.