Representantes de los tres gobiernos provinciales firmaron un acta compromiso para consolidar las bases de coordinación institucional.
Los directores provinciales de Defensa Civil, Fabián García, y de Relaciones Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Damián Ledesma, participaron en Rosario de una reunión con autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en la que se acordó un protocolo de actuación interprovincial ante situaciones de riesgo y emergencias en el Delta del Paraná.
Durante el encuentro, los representantes de las tres provincias definieron criterios comunes para actuar de manera conjunta frente a emergencias. En ese marco, las autoridades firmaron un acta compromiso que sienta las bases para consolidar la coordinación institucional, la promoción de espacios de intercambio de información y buenas prácticas, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la formación de recursos humanos y el desarrollo de asistencia técnica mutua.
Este compromiso interprovincial representa un paso decisivo hacia una gestión integrada de riesgos en el Delta del Paraná, fortaleciendo la capacidad de respuesta y protección de un territorio clave por su valor ambiental, social y productivo.
Participaron del encuentro, junto con sus equipos de trabajo, el director provincial de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes Comunes de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Terny; el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani, y el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo; y el director de Ordenamiento Territorial de Áreas Protegidas y Biodiversidad y responsable del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Pablo Aceñolaza.
Además estuvieron presentes autoridades, personal técnico y operativo de las áreas de defensa civil, ambiente, gobierno, Policía de Islas y bomberos.