El proyecto contempla el mejoramiento de aulas en el Jardín, Primaria y Secundaria, en la infraestructura y en la casa de docentes.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) licitó la puesta en valor de la escuela Juan Díaz de Solís de la Isla Martín García para que la comunidad estudiantil cuente con un espacio de calidad para desarrollar sus aprendizajes.
El proyecto contempla trabajos de mejoramiento de cubiertas, estructuras, cerramientos e instalaciones para el desarrollo de un programa con dos aulas de jardín, dos aulas de primaria y dos aulas de secundaria.
Además se intervendrá en los sanitarios; un aula taller; área administrativa; biblioteca; sum y área audiovisual comunitaria; cocina, comedor; patio y jardín con huerta para comunidad educativa. También se contempla el mejoramiento de la casa de docentes ubicada en el mismo predio.
Este proyecto forma parte de las licitaciones que está llevando adelante el organismo para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en barrios populares. Próximamente se realizará la apertura de sobres para la construcción de la red cloacal y estación de bombeo, polideportivo y pavimento en Berisso; pavimento en Ensenada; centro comunitario en La Plata; y pavimento y veredas en Lanús.