El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, recorrió junto al intendente Jorge Macri la delegación del Registro de las Personas de la localidad de Olivos y el Centro Integral de Documentación (CID) en el partido de Vicente López que fue refaccionada y remodelada en su totalidad.
Con la finalidad de proporcionar un ámbito que permita brindar comodidad y una prestación eficiente del servicio, se habilitó un amplio sector en la planta baja con boxes de atención al ciudadano, puestos de trabajo completamente equipados, sanitarios, sala de matrimonio y sala de espera, con un sector destinado al archivo de protocolos. En tanto, en la planta alta funcionan oficinas con completas instalaciones para los empleados.
Durante la recorrida, de la Torre se mostró orgulloso “porque este es el resultado del trabajo en equipo junto a los municipios, de manera estratégica y con previsibilidad buscamos estar cerca del vecino con servicios de calidad, que faciliten su día a día”.
Acompañado por el Subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi; y el director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper; de la Torre expresó su satisfacción en el hecho “de que los vecinos vean que cumplimos con lo que nos proponemos, que si empezamos con una obra es para finalizarla”.
A su vez, el Jefe Comunal aseguró que “como Estado tenemos que garantizar rapidez y comodidad a la hora de brindar servicios. Y estas obras que llevó adelante Provincia son una demostración de que seguimos trabajando en este sentido.”
En el edificio, ubicado en la calle Juan de Garay 3161, se llevaron a cabo tareas de reparación de frentes, paredes y tejados, levantando nuevos muros y tabiques de separación, colocación de nuevos pisos y cielorrasos, carpinterías, puertas y ventanas. Las nuevas oficinas del Registro Provincial de las Personas cuentan con instalaciones completamente renovadas de electricidad, agua, cloacas y calefacción, así como un nuevo sistema contra incendios, nuevo mobiliario y equipamiento para mejorar el confort y la atención al público.
Asimismo, a través de una intervención completa del edificio, se logró permitir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumando rampas, barandas y baños habilitados para discapacitados
De esta manera, el Registro Provincial busca garantizar las comodidades adecuadas para satisfacer las necesidades de atención de los vecinos, en dos oficinas que resuelven un volumen de atención de 38 mil trámites anuales, incluyendo, entre otros, inscripciones de nacimientos, matrimonios, DNI, certificaciones y expedición de partidas.
Las nuevas obras forman parte de un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del cual ya se han acondicionado y remodelado más de 80 dependencias a lo largo de todo el territorio bonaerense, lo cual contribuye facilitar el acceso de los ciudadanos a un servicio de mayor calidad, de manera más cómoda y con mejores condiciones para las tareas de los agentes.