El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik acompañó al vicegobernador, Daniel Salvador y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo durante el acto en el que se declaró visitante ilustre a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.
En ese marco, Perechodnik destacó que la presencia de la jefa de Estado “es una muestra más del camino del cambio que el presidente Macri y la gobernadora Vidal vienen gestando. Estás visitas además de aumentar los lazos y la cooperación, generan negocios e inversiones que son más y mejores oportunidades laborales para los argentinos y los bonaerenses”
Durante el acto se le entregó a la mandataria la medalla distintiva con la imagen del croata Juan Vucetich, que es otorgada a los miembros de la Policía más destacados, y se inauguró una placa conmemorativa en honor al creador del sistema dactilográfico de identificación.
Grabar-Kitarovic destacó que los inmigrantes croatas en Argentina, como lo fue Juan Vucetich, “representan un lazo especial entre nuestros países que nos une a pesar de la distancia geográfica. Confío que sobre estas bases podemos seguir estrechando las relaciones entre nuestros estados en un futuro”.
Por su parte, Salvador expresó que “hay que redoblar el esfuerzo para seguir profundizando los cambios y para eso necesitamos estar abiertos al mundo, fortalecer nuestras relaciones y poder mostrar una Argentina que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo”.
Finalmente, el ministro Ritondo sostuvo que “es un honor homenajear a Juan Vucetich, que no sólo fue importante para nuestra policía, sino que trascendió las fronteras y fue reconocido mundialmente”.
También participaron de la jornada el Jefe de la Policía de la provincia, Rubén Perroni; el embajador de Croacia en Argentina, Željko Belaj; la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic; el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, familiares de Juan Vucetich, funcionarios provinciales y miembros de la colectividad croata.