facebook
LA MATANZA

Autoridades recorrieron la construcción de viviendas y espacios comunitarios en barrios populares

El Gabinete del OPISU y representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) supervisaron trabajos que impulsan la transformación de la localidad.

Martes 27 de Febrero 2024
Autoridades recorrieron la construcción de viviendas y espacios comunitarios en barrios populares
Autoridades en recorrida por las obras de integración urbana

Autoridades del OPISU junto a las representantes del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), recorrieron las obras de integración urbana que estamos ejecutando para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Puerta de Hierro y San Petersburgo de La Matanza. 


En primer lugar visitaron los complejos habitacionales Pekín, León Gallo y Peribebuy, los cuales garantizarán el acceso a la casa propia para 438 familias.
Además visitaron las obras del playón deportivo que se está ejecutando en el barrio Puerta de Hierro y las tareas que se llevan a cabo en el Potrero Peribebuy. Estas iniciativas generarán nuevos espacios de recreación, encuentro y dispersión para la comunidad de la zona.


Estas obras que cuentan con financiamiento internacional, buscan dar respuesta a una demanda habitacional histórica para la comunidad, como así también impulsar la integración social del territorio.


OPISU en La Matanza

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad para garantizar una vida digna y justa a los vecinos y vecinas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, Las Casitas y Passadore. En este sentido, se realiza tareas de mejoramiento de viviendas, proyectos de pavimentación, veredas, pluviales y alumbrado, red de agua y cloaca, mejoramiento de locales comerciales y espacios públicos. Además se llevan a cabo programas de saneamiento ambiental y regularización dominial para saldar una deuda histórica del Estado con la comunidad.