Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa, “Desde el pie” y favorecerá la recreación y el esparcimiento de más de 1200 familias del barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, (OPISU), se encuentra trabajando en el municipio de Cañuelas para la puesta en valor de la plaza Libertad, un espacio que servirá para el encuentro y la recreación de las infancias, juventudes y familias.
Actualmente se avanza en la construcción de veredas perimetrales, la colocación de juegos y la confección de nuevas plateas donde se colocarán los bancos, mesas, canteros, que serán embellecidos con plantas nativas bonaerenses y la iluminación correspondiente.
Las tareas se suman al proyecto de reurbanización que el organismo está llevando adelante en el distrito, con trabajos de mejoramiento de espacios públicos y obras de confección de veredas en el barrio “La Unión II”.
Estas obras se suman a las 56 Intervenciones que el OPISU se encuentra llevando adelante en espacios públicos de 24 municipios por una inversión total de $5.322 millones de pesos.
Los trabajos forman parte de la política de reurbanización de barrios populares que actualmente lleva adelante el organismo en 193 comunidades de 54 distritos bonaerenses.