Las obras permitirán abastecer del servicio a 150 familias del barrio 235 de esa localidad.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está ejecutando la primera etapa de la obra para la construcción de la red de agua potable que beneficiará a 150 familias del barrio 235 de la localidad Etcheverry en el partido de La Plata.
Los trabajos contemplan la perforación de 65 metros de profundidad del pozo que permitirá el abastecimiento de la red y la construcción de una cabina para la medición de energía y tablero de control. Las tareas son realizadas por la cooperativa de Provisión de Agua Potable de Abasto Ltda.
Además, en ese distrito el organismo está implementando obras de ampliación y construcción de espacios sociocomunitarios y productivos en las localidades de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira para favorecer la integración productiva y social de las comunidades.
Estas acciones se encuadran en las políticas de mejoramiento del hábitat que la Provincia está implementando en 97 barrios populares de 46 municipios bonaerenses, a través de proyectos de reurbanización para garantizar mejores condiciones de vida a las y los vecinos.