Contará con un jardín, escuela primaria y secundaria que brindará 690 vacantes nuevas para niños, niñas y jóvenes para garantizar el derecho a la educación en la región.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) garantiza el derecho a la educación en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires, mediante la construcción de instituciones educativas.
En Berazategui, lleva adelante la creación de un polo educativo en el barrio Once, en la localidad de El Pato que contará con un jardín de infantes de 6 aulas, una escuela primaria de 12 aulas, una escuela secundaria de 6 aulas, un sector deportivo y un SUM. Este cuenta con una inversión superior a los $2.247.000.
Cabe señalar que la obra generará 100 puestos de trabajo directo, la cual se encuentran realizando las fundaciones correspondientes al SUM y el jardín, las cuales ya fueron realizadas para el playón polideportivo destinado para el área recreativa.
Estos nuevos espacios brindarán 690 vacantes para los niños, niñas y jóvenes bonaerenses, generando más y mejores condiciones educativas para las niñeces y juventudes de la región.
OPISU en Berazategui
El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad a través de obras y programas para garantizar una vida digna y justa para sus habitantes. En este sentido, se lleva adelante la construcción de la red cloacal y de agua con planta de tratamiento de residuos, alumbrado público, pavimentación y veredas, mejoramiento de espacios públicos con instalación de equipamiento comunitario, entre otras cosas.