Se trata de la obra de 50 casas que fueron abandonadas por el Estado nacional y retomadas por la Provincia para continuar con el plan de reurbanización que se lleva adelante en barrios populares del municipio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en la finalización de la construcción de 50 viviendas en el barrio ACUBA de Lanús, para que cada vez más familias cuenten con una casa propia.
Se trata de una obra de integración social y urbana que fue paralizada por el Gobierno Nacional. A partir de esta medida, la Provincia logró retomar su construcción para finalizar con este proyecto que permitirá continuar con el plan integral de reurbanización en los barrios populares del municipio.
Su finalización es llevada a cabo por cooperativas de trabajo quienes llevan adelante tareas de conexión a servicios, colocación de artefactos, arreglo de techos, pintura, entre otras tareas.
Estas acciones son el resultado de un trabajo en conjunto del gobierno provincial y municipal con la participación de la comunidad a través de mesas participativas donde se informó sobre los avances de la puesta en valor del espacio y la recuperación de viviendas.
OPISU en Lanús
El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad con obras y programas que buscan transformar la vida de los vecinos y vecinas de Villa Porá y el mencionado ACUBA. Allí se están realizando intervenciones que incluye la construcción del colector cloacal, alumbrado público, fortalecimiento y mejoramiento de clubes y espacios comunitarios, seguridad comunitaria, educación popular, cuidados comunitarios, saneamiento, limpieza y mantenimiento a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).