Ya se vincularon las primeras viviendas a las redes de servicios públicos. En una primera etapa se conectarán unos 82 hogares que se encuentran en la zona de calle Ituzaingó entre Montevideo y Misiones.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó la verificación del avance de obra de los trabajos correspondientes a las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en el barrio Itatí de Quilmes.
De esta manera se pudo constatar que ya se conectaron las primeras viviendas a la red formal de servicios públicos de un total de 82 que se van a realizar en una primera etapa, y que permitirán mejores condiciones sanitarias a las y los vecinos del lugar.
Los trabajos comenzaron en calle Ituzaingó y Montevideo y continuarán hasta calle Misiones. Las tareas son realizadas por la cooperativa Fuerza y Trabajo que hace más de 3 años que viene trabajando en este tipo de obras en barrios populares.
La obra se ejecuta a través de un subsidio que el organismo otorga a la cooperativa que está realizando tareas con un equipo de 25 trabajadores, organizados con tres cuadrillas en territorio.
“Es un servicio que había sido muy demandado en el barrio. Los vecinos están entusiasmados con el avance de los trabajos”, destacó la presidenta de la cooperativa, Elva García.
A partir de estos trabajos, la comunidad se verá beneficiada con la eliminación del vuelco informal a la vía pública; a partir de la conexión a la red cloacal se podrán vaciarlos pozos ciegos con el servicio del OPISU y luego sellarlos para evitar que se contamine el interior de los lotes; separar las aguas pluviales de las aguas servidas; y fortalecer la economía social ya que la cooperativa que ejecuta la obra tiene que contratar un 80 por ciento de cupo laboral local.