Se está llevando a cabo la ampliación del centro social Vecinos Solidarios que funciona como un espacio de diversas actividades para las y los vecinos y el mejoramiento de las inmediaciones de la plaza central.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando adelante proyectos que contemplan la puesta en valor de espacios públicos y comunitarios que beneficiarán a más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Garrote de Tigre.
En ese sentido, se encuentra en proceso la ampliación y refacción del centro social Vecinos Solidarios, un lugar de referencia para la comunidad y las juventudes, donde se realizan proyectos productivos, talleres, apoyo escolar, orientación en problemáticas de género, teatro y danza, entre otros. Además, funciona como sede del proyecto que impulsa el OPISU de Identidad Barrial y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Para ello, la obra contempla el mejoramiento de la planta alta y planta baja, renovación de la fachada, construcción de un espacio semicubierto de acceso a talleres, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.
Por otra parte, se está llevando a cabo la construcción de vestuarios y baños para la plaza central del barrio que funciona como lugar deportivo y recreativo para las y los habitantes del lugar.
En este video dos vecinas nos cuentan cómo impactarán estos proyectos en la comunidad: https://www.youtube.com/watch?v=npAcw5S344c