Las tareas se dan en el marco del mejoramiento urbano integral que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, en busca de fortalecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.
En San Martín se continúa avanzando en la construcción de los cuatro centros destinados a la atención primaria en salud, la producción de alimentos, la asistencia y cuidados de las infancias y la integración social y comunitaria de las juventudes, los cuales representan una inversión total de 1.178 millones de pesos.
Por un lado, se encuentra el Centro de Salud, el cual será el primero del barrio, buscando fortalecer la atención primaria en las poblaciones de mayor vulnerabilidad social y ambiental. Este espacio contará con más de ocho consultorios, un SUM, una sala de espera y dos patios internos. Actualmente se están llevando a cabo las tareas de carpinterías de aluminio y chapas, áreas verdes, patios internos, colocación de césped, artefactos eléctricos, equipamiento, portones de acceso, escaleras y barandas.
El otro que cuenta con un estado avanzado de la obra es el Centro de Producción de Alimentos, donde se generará un espacio para la comunidad donde pueda trabajar a partir de los principios de la economía popular, social y solidaria. Actualmente se realizan tareas de instalación de las carpinterías correspondiente, equipamiento interior de cocinas, escritorios, ventilaciones, colocación portones de acceso, construcción de las veredas exteriores y trabajos de electricidad.
También se lleva adelante la construcción del Centro Juvenil que busca impulsar la integración de los jóvenes de la zona a partir de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional. Actualmente se llevan a cabo trabajos de revestimientos de baños, premarcos y marcos de chapas, colocación de pisos interiores y armado de cielorrasos.
Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia, donde se busca la generación de una red de Centros de Cuidados Infantiles como política pública en materia de cuidados y atención integral por parte del municipio. En estos momentos se realizan tareas de colocación de marcos de chapa, revestimientos baños, colocación de piso interior, revoques exteriores y cielorrasos de durlock.
Esta mega obra se da en el marco del mejoramiento urbano que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en busca de fortalecer la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo de San Martín.
Además, en el distrito se desarrollan programas comunitarios y educativos para promover la integración social de las niñeces y jóvenes.
El predio contará con un mejoramiento integral del espacio urbano junto a la construcción de calles, veredas, espacios verdes, salones de usos múltiples y bancos para mejorar la asistencia y calidad de vida de los 18 mil vecinos y vecinas de los tres barrios.