facebook
SAN VICENTE

Avanzan los trabajos para el mejoramiento habitacional del barrio San José

Se trata de la ejecución de una obra hídrica que mejorará la calidad de vida de más de 3 mil habitantes del lugar.

Viernes 24 de Septiembre 2021
Colocación de caños pluviales
Colocación de caños pluviales

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al Municipio de San Vicente, está llevando a cabo acciones para el mejoramiento habitacional del barrio San José de Alejandro Korn, que beneficiará a más de 3 mil habitantes del lugar.

Con tareas de zanjeo y colocación de caños pluviales sobre las calles Reconquista, Costa y Aconcagua, se está avanzando en la ejecución de una obra hídrica que permitirá mejorar el escurrimiento pluvial y prevenir anegamientos en la zona.

Estos trabajos están siendo realizados por trabajadores de la cooperativa Prosperidad, bajo la coordinación del OPISU. Cabe destacar que, los caños pluviales que están siendo utilizados fueron construidos en la bloquera ubicada en el Polo Productivo en el barrio Biocca.

En ese marco, el coordinador territorial del OPISU en San Vicente, Diego Pereyra, expresó: “Esta obra viene a dar una respuesta a una urgencia como es el tema de las inundaciones en el barrio. Los vecinos están contentos”. Además, destacó el trabajo articulado entre el organismo, el municipio y la cooperativa, en pos de “seguir desarrollando nuestro plan estratégico que es urbanizar”.

En articulación con el municipio, el OPISU se encuentra trabajando en la ejecución de obras de infraestructura tanto en San José como en el barrio Biocca. Los trabajos comprenden la construcción y reparación de calles y pluviales y la puesta en valor del Parque Urbano Vieja Estación con la construcción de un vivero forestal de plantas nativas, un invernadero y un sombráculo. 

Además, durante las primeras semanas de agosto se llevó a cabo un operativo de relevamiento censal en los barrios junto a la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el municipio, para recabar información valiosa para el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes.