El OPISU continúa con las obras que contemplan la construcción de la casa de cuidados para víctimas de violencia de género y el mejoramiento de espacios públicos en el barrio Monterrey de Pilar.
Hasta el momento, en la casa de cuidado para víctimas de violencia de género se avanzó con la estructura de hormigón armado y tareas de albañilería. Mientras que durante esta semana se finalizará el hormigonado de columnas, vigas y losas de planta alta para comenzar a construir las paredes de la planta baja y con las labores de instalaciones eléctricas y sanitarias.
A su vez se continúan llevando a cabo distintos trabajos para la intervención integral de las plazas “Central”, “Plaza 15” y “Don Bosco”. La obra de la Plaza Central se encuentra en su etapa final. Se están terminando de construir las veredas perimetrales, se han restaurado y reparado los juegos existentes y se trabaja en las luminarias y el mobiliario público.
En la Plaza 15 se llevan a cabo tareas de movimiento se suelo y nivelación en áreas de descanso, se sigue con la restauración de las veredas y el zanjeo y colocación de cañerías eléctricas para la nueva iluminación del complejo.
Finalmente se continúa trabajando en la construcción de las veredas del barrio, una obra que favorecerá el tránsito peatonal de los más de 17 mil vecinas y vecinos de la zona.